@masterThesis{10818/27682, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/27682}, abstract = {​​La construcción del conocimiento mediante el proceso de investigación, favorece en los estudiantes el desarrollo de habilidades en el manejo de la información, disponible en formato digital. En ese sentido, se desarrolló la presente investigación, en el Colegio Marco Antonio Carreño Silva IED, de tipo cualitativa descriptiva. El objetivo de la investigación fue determinar cómo la implementación de un entorno personal de aprendizaje, influye en los procesos de búsqueda, selección y evaluación de la información en los proyectos de investigación de los estudiantes del curso 1002 de la institución. El desarrollo del proyecto consistió en una aproximación conceptual sobre los ejes teóricos fundamentales de la investigación; de igual manera, se realizó el rastreo bibliográfico de propuestas similares. Adicionalmente el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje basado en el Modelo Gavilán propuesto por EDUTEKA. Finalmente, mediante el análisis de los resultados obtenidos se determinó el nivel de impacto del EPA en el desarrollo de las habilidades informacionales de los estudiantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Alfabetización informacional}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Internet en la educación}, keywords = {Tecnología de la información}, keywords = {Ambiente educativo}, title = {Influencia de un entorno personal de aprendizaje en procesos de búsqueda, selección y evaluación de información para los proyectos de investigación de los estudiantes del curso 1002 del Colegio Marco Antonio Carreño Silva IED}, author = {Casallas Acosta, Ana Carolina}, }