@misc{10818/27629, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/27629}, abstract = {​​Esta investigación consistió en identificar la relación existente entre memoria de trabajo, habilidades de lectura y desempeño académico en un grupo de 30 niños y niñas del grado segundo del colegio San Benito Abad, jornada mañana de la localidad de Tunjuelito en la ciudad de Bogotá. Los participantes fueron 30 niños y niñas, con edades entre 7 y 9 años, pertenecientes al estrato socioeconómico 1-2, de la Localidad de Tunjuelito y que asisten a la institución educativa San Benito Abad. Los instrumentos utilizados fueron la Batería de funciones ejecutivas y lóbulos frontales (BANFE), la Escala de inteligencia de Weschler para niños (WISC) y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Se encontró que existe relación o influencia de la memoria de trabajo con las habilidades de lectura.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Colegio San Benito Abad -- Educación primaria -- Tunjuelito (Bogotá, Colombia)}, keywords = {Estudiantes -- Actitudes}, keywords = {Aptitud para la lectura}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Memoria en los niños}, title = {Relación entre memoria de trabajo, habilidades de lectura y desempeño académico en un grupo de grado segundo del Colegio San Benito Abad localidad Tunjuelito.}, author = {Arguello Ramírez, Jenny Paola and Rodríguez Pacheco, Cindy P. and Rozo Balsero, Leydi C.}, }