@misc{10818/2729, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2729}, abstract = {Este artículo se basa en una perspectiva cualitativa cuyo objetivo es Crear espacios de generación de acuerdos que potencialicen la experiencia de reconocimiento y aceptación del niño como sujeto diferente en el contexto entendiendo éste como las interacciones sociales que permiten al niño construir significados. En este estudio participaron 103 niños entre los 10 y 12 años de edad del colegio José María Escrivá de Balaguer sede samaria, quienes actualmente cursan cuarto y quinto de primaria. Los instrumentos utilizados fueron la observación participante y los diarios de campo. Los resultados surgen de la realización de actividades lúdicas en donde se utilizaron los regionalismos como medio de acercamiento a espacios que permiten cuestionar las ideas que tiene el niño acerca del otro.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Integración escolar}, keywords = {Educación intercultural}, keywords = {Interacción cultural}, keywords = {Trabajo en grupos (Educación)}, keywords = {Regionalismo}, title = {La escuela como espacio de negación para la aceptación de la diferencia}, author = {Jiménez Abril, Mónica Andrea and Suárez Mejía, María Camila}, }