@misc{10818/24768, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/24768}, abstract = {Este trabajo se realiza en el Colegio Distrital Nuevo Horizonte con intervención de cuatro niños de 10 años de edad, del grado 401 cuyo objetivo es evaluar las habilidades sociales básicas como la empatía y posteriormente realizar un ejercicio práctico como parte de la pasantía para optar por el título de Especialista en Psicología Educativa. Se aplica la escala de MESSY versión autoinforme presentada por Trianes et al. (2002) y luego se emplean los talleres como estrategia para desarrollar habilidades sociales en la muestra de estudio, en donde se abordaron temáticas como la empatía y las emociones. Finalmente se hace una comparación de resultados del autoinforme arrojado a través de la escala MESSY (Trianes et al., 2002), antes y después de la aplicación de los talleres. En conclusión se evidencia que el entrenamiento en habilidades sociales favorece los procesos de socialización y expresión de las emociones especialmente la empatía entre pares y así mismo mejora la identificación y la comprensión de los sentimientos propios y en los demás.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Habilidades sociales avanzadas: La empatía intervención con niños de 10 años}, author = {Gracia Sánchez, Nidia Marina}, }