@masterThesis{10818/22671, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10818/22671}, abstract = {​Este proyecto de investigación se llevó a cabo con 45 estudiantes de dos colegios distritales de la ciudad de Bogotá, 19 de ellos son niños y niñas del grado primero del Colegio I.E.D Los Pinos y los otros 26 escolares, adolescentes del grado Sexto del Colegio I.E.D Usminia, bajo el objetivo de validar el cuaderno Viajero como una herramienta que permite la formación en competencias emocionales. Esta indagación pretende la construcción del cuaderno viajero , la descripción de sus logros, dificultades y prácticas pedagógicas empleadas durante su ejecución, además la identificación de las emociones expresadas por la población durante la realización de talleres de intervención sobre Identificación de emociones , su manejo y la habilidad empatica, desde, los lineamientos curriculares que propone el ministerio de educación para la formación en competencias emocionales y la perspectiva teórica de Daniel Goleman ,Chaux y Mayer y Salovey.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Materiales de enseñanza -- Colombia}, keywords = {Inteligencia emocional}, keywords = {Emociones infantiles}, keywords = {Educación básica}, title = {El cuaderno viajero una Herramienta para el Fortalecimiento de las Competencias Emocionales en dos Colegios Distritales de la Ciudad de Bogotá}, author = {Galofre Peñaranda, Karina Elena and Gallardo Estrada, Kleiner Gissela}, }