@masterThesis{10818/20176, year = {2015}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/20176}, abstract = {La presente propuesta de intervención se desarrolló en el marco del proyecto de investigación que le apuesta a la formación ciudadana para contribuir a la convivencia escolar; de esta manera se intenta mitigar las dificultades que al respecto se vienen presentando en las instituciones educativas distritales, específicamente en el colegio Nicolás Buenaventura- Chorrillos, localidad 11 de Suba. En la intervención en mención, se hace uso del cuento como elemento a través del cual se dio inicio a la formación ciudadana. La población con la cual se desarrolló el proyecto en esta institución, fue el grado primero, jornada de la mañana, conformado por 38 estudiantes, 20 niñas y 18 niños, entre ellos una estudiante con discapacidad motora, con edades que oscilan entre los 6 y 7 años​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20177}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Cuento -- Colombia}, keywords = {Educación primaria -- Colombia}, keywords = {Materiales de enseñanza -- Colombia}, title = {El cuento como estrategia de formación ciudadana en el primer ciclo escolar}, author = {Alarcón Castañeda, María Fernanda}, }