@misc{10818/19778, year = {2015}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/19778}, abstract = {Los centros de interés, según sus principales proponentes, favorecen la acción, la experiencia y la reflexión como motor de aprendizaje. Esta manera de entender el aprendizaje se convierte en una condición ideal para que los procesos de educación ambiental, atendiendo a sus fines, se establezcan en experiencias pertinentes, participativas e integradoras. El propósito de esta investigación es determinar desde un enfoque cualitativo interpretativo la utilidad de los centros de interés como una herramienta pedagógica de educación ambiental en la cuenca alta del río Bogotá, a partir del análisis de la estrategia “Una experiencia ambiental en Tocancipá” desarrollada por la Universidad de la Sabana y la Alcaldía de Tocancipá. Los resultados de la investigación evidencian el potencial de los centros de interés como un propuesta metodológica pertinente que favorece al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para garantizar el entendimiento del entorno y promover un aprendizaje pleno de significados que apoye el fortalecimiento de los proyectos ambientales escolares en las instituciones educativas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación ambiental -- Colombia}, keywords = {Pedagogía -- Colombia}, keywords = {Ecología de corrientes de agua -- Bogotá, Colombia}, keywords = {Educación ambiental -- Colombia}, keywords = {Pedagogía -- Colombia}, keywords = {Ecología de corrientes de agua -- Bogotá, Colombia}, title = {Los centros de interés como herramienta pedagógica de educación ambiental en la cuenca alta del río Bogotá}, author = {Pulido, Andrea Carolina and Barros González, Liliana}, }