@misc{10818/19776, year = {2015}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/19776}, abstract = {Este trabajo se realizó en el colegio distrital Nuevo San Andrés de los Altos con estudiantes del ciclo II jornada tarde; se aplicó un programa en habilidades para el manejo y resolución de conflictos a través de la comunicación asertiva; se tomó como modelo el programa “PARCE” y se apoya en diez talleres para el entrenamiento en la resolución de conflictos entre pares. Se abordaron temáticas en habilidades sociales (empatía y asertividad), convivencia, y finalmente se hace una comparación de resultados con la encuesta de convivencia inicial y la final. En conclusión se evidencia que el desarrollo de habilidades sociales favorece la resolución de conflictos entre pares sin la necesidad de la mediación de adultos.​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Conciliación (Procedimiento civil) -- Colombia}, keywords = {Convivencia social -- Colombia}, keywords = {Resolución de conflictos -- Colombia}, title = {Manejo y resolución de conflictos}, author = {Robles Herrera, Angela and Mayorga Moram, Maria Leyli and Martin Veloza, Nidya Emilce}, }