@misc{10818/1827, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1827}, abstract = {Bogota es un destino para los turistas nacionales e internacionales. El sector de la Hotelería y Turismo ha tenido un crecimiento dinámico, convirtiéndolo competitivo y exigente. Certificación de Calidad ISO 9001 evalúa las competencias laborales de los trabajadores como la cobertura del servicio ofrecido en el sector, centrada en satisfacer los requisitos del cliente. Certificación de Calidad NTSH 006 es una herramienta informativa y comercial para diferenciar servicios turísticos que comparativamente presenten un mejor desempeño y notoriedad. Medición de satisfacción del cliente evalúa el desempeño y brinda la optimización de los recursos organizacionales con el fin de lograr el beneficio. La investigación es realizada para identificar inconvenientes y busca encontrar ventajas que diferencien el servicio prestado en el sector.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Turismo - Administración}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Satisfacción del consumidor}, keywords = {Calidad total en hotelería - Normas - Colombia}, title = {"Determinación del impacto que tiene la aplicación de la certificación de gestión de calidad ISO 9001 y el certificado de calidad turística NTSH 006 sobre las preferencias de los consumidores en el sector hotelero y turístico entre los años 2000 al 2007 en la ciudad de Bogotá-Colombia"}, author = {Rubiano Ramírez, Rafael Ignacio and Barrios Rodríguez, Jenny Maritza}, }