@misc{10818/16181, year = {2015}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/16181}, abstract = {La metodología para el planteamiento del plan prospectivo estratégico para Cotrascal S.A.S incluye un análisis del sistema y su entorno para determinar principalmente las definiciones claves del negocio del transporte como son la visión, objetivos corporativos, filosofía de empresa, competencias esenciales, matriz de macro segmentación, misión de la empresa y sistema de valor. En la segunda parte de la metodología incluimos el análisis de la competencia, el análisis de la atractividad y el análisis estructural. A partir de ello se logró realizar el diagnóstico estratégico de la empresa a través de las matrices M.E.F.I y M.E.F.E. Igualmente se construyeron matrices como M.P.C., PESTEL y 5 fuerzas de Porter. Esto permitió determinar los factores claves o estratégicos para la construcción de la matriz relacional y el mapa estratégico. Posteriormente se exploraron y diseñaron los escenarios de las variables estratégicas para obtener el escenario apuesta, es decir la definición cuantitativa o el reto para cada variable estratégica, que se pretende alcanzar con el direccionamiento.}, keywords = {Planificación empresarial -- Colombia}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Administración de empresas}, title = {Plan prospectivo estratégico para la empresa cotrascal S.A.S de la ciudad de Bucaramanga para el periodo 2013 – 2017}, author = {Luque Plata, Maria Del Pilar and Rueda Valencia, Lina Teresa and Tarazona Parada, Ricardo}, }