@article{10818/14389, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/10818/14389}, abstract = {En el presente artículo de reflexión se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insumo primordial para la gestión de sus operaciones, y establece vínculos de comunicación global con públicos en los lugares del planeta que suscitan su interés. En este sentido, se abordan los conceptos de “conocimiento” y “comunicación”. El porqué de incluir además de información y conocimiento, la comunicación como principal característica de la organización de la sociedad de la información se establece a partir de la consecuencia que ésta conlleva para las dos categorías. Tanto para la información como para el conocimiento, la comunicación es su fin. De nada sirven la información y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiación es comunicarlos.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Sociedad de la información}, keywords = {Conocimiento}, keywords = {Organizaciones}, title = {El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información}, author = {López Jiménez, Daniel Fernando}, }