@masterThesis{10818/11685, year = {2014}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11685}, abstract = {La incorporación de TIC en contextos pedagógicos requiere de procesos eficientes que fortalezcan la misión de las instituciones. La inclusión y puesta en marcha de un plan estratégico de tecnología para la institución se convierte en un proceso exitoso cuando este permite, entre otros aspectos, que la práctica docente se consolide como un proceso significativo que apunte al desarrollo de competencias y construcción de conocimiento de los estudiantes. El proyecto investigativo surgió como respuesta a la necesidad de acompañar y optimizar las buenas prácticas apoyadas en TIC desarrolladas por los docentes de la institución The English School en Bogotá, Colombia en el marco de la implementación del plan estratégico TIC de la misma. Para esto, fue necesario poner en marcha un ambiente virtual de aprendizaje con el fin de que directivos de la institución crearan un conjunto de buenas prácticas apoyadas en TIC propias de la institución y luego diseñaran y construyeran un modelo de gestión cuyas elementos permitieran hacer un futuro monitoreo a estas buenas prácticas docentes apoyadas por TIC.​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Tecnología de la información -- Colombia}, keywords = {Tecnología educativa -- Colombia}, keywords = {Materiales de enseñanza -- Colombia}, title = {Gestión de las buenas prácticas apoyadas en tic desarrolladas por los docentes del colegio de Inglaterra, the english school, en el marco de implementación de planes estratégicos TIC.}, author = {Cobos Ocana, Luis Fernando}, }