@misc{10818/10652, year = {2014}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10652}, abstract = {Una vez identificada una necesidad latente en tres sectores de la economía colombiana, gobierno, salud y educación; se planteó la posibilidad de generar una respuesta a esa necesidad desarrollando soluciones de gestión de clientes enfocadas en cada uno de los sectores mencionados. Inicialmente se definió el modelo de negocio identificando claramente el mercado objetivo y los clientes interesados, posteriormente se definió la propuesta de valor que se podía entregar a los clientes potenciales, se identificaron los canales de comunicación que se podrían establecer con esos clientes, los aliados estratégicos que apoyarían la actividad comercial, las actividades y recursos claves, así como la manera de comercializar el producto para generar los ingresos requeridos y la estructura de costos para hacer viable la compañía. Posteriormente se hizo un análisis del entorno en el que se llevaría a cabo la actividad comercial, análisis realizado a manera global y particular del sector del desarrollo e implementación de software; se realizó un análisis de riesgos y se identificaron aquellos factores claves en los que la compañía debía centrarse para crecer y perdurar en el tiempo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Software para computadores -- Empresas -- Colombia}, keywords = {Programas para computador -- Empresas}, keywords = {Software de aplicación -- Empresas -- Colombia}, title = {Plan de negocio: Para la creación de empresa que ofrezca soluciones de software para la gestión de clientes Intersolutions S.A.S.}, author = {Idárraga Torres, Leonardo}, }