Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las prácticas de enseñanza de educación física, recreación y deportes desde el trabajo colaborativo para fortalecer el desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes de básica primaria
dc.contributor.advisor | Carreño Díaz, Andrés Julián | |
dc.contributor.author | Fernández Rosado, Eduar Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T20:10:02Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T20:10:02Z | |
dc.date.issued | 09-05-2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/61325 | |
dc.description | 139 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The present research was developed with the purpose of analyzing the teaching practice of a primary school teacher in physical education, recreation, and sports from collaborative work under the Lesson Study methodology and its purpose is to strengthen the development of capabilities physics in primary school students. For this, it was necessary to describe the characteristics of the teaching practice at the beginning of the research to identify opportunities for improvement in the development of physical abilities in primary school students, design teaching strategies for learning based on reflection cycles, from work, Analyze and reflect on the teacher's teaching practices and their consequences. | en |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar la práctica de enseñanza de un profesor de básica primaria en el área de educación física recreación y deportes desde el trabajo colaborativo bajo la metodología de la Lesson Study con el propósito de fortalecer el desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes de básica primaria. Para esto, fue necesario describir las características de la práctica de enseñanza al inicio de la investigación para identificar oportunidades de mejora en el desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes de básica primaria, diseñar estrategias de enseñanza para el aprendizaje a partir de los ciclos de reflexión desde el trabajo colaborativo, Analizar y reflexionar sobre las prácticas de enseñanza del docente y sus consecuencias. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject.other | Estrategias de enseñanza y de aprendizaje | |
dc.subject.other | Evaluación educativa | |
dc.subject.other | Procesos perceptivo-motores | |
dc.subject.other | Educación física | |
dc.title | Análisis de las prácticas de enseñanza de educación física, recreación y deportes desde el trabajo colaborativo para fortalecer el desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes de básica primaria | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]