Effects of the implementations of a tasks continuity chain to develop vocabulary ability
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5191Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Shepherd, DavidData
2013-01-21Resumo
Enseñar vocabulario a preescolares (4-5 años) en el Gimnasio Femenino en Bogotá, Colombia, a partir de la simple repetición de palabras, no aseguraba comprensión, ni comunicación. Desarrollar habilidades para aprender vocabulario en un ambiente de aprendizaje comunicativo basado en tareas, fue el origen de este proyecto de investigación, promoviendo la entrada de información, su almacenamiento y uso, involucrando progresivamente a los estudiantes en juegos con palabras hasta construir frases en contexto, a través de un método que denominamos "cadena continua de tareas", fundamentado en Aprendizaje Basado en Tareas – "continuidad" y “encadenamiento de tareas” – (Nunan, 1989). La mayoría de los estudiantes aprendieron vocabulario cuando fueron motivados a usar la "cadena" de manera autónoma en casa con apoyo de los padres.