Incidencia de la evaluación en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes de grado primero, octavo y noveno de la Institución Educativa Fagua del Municipio de Chía
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34457Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Fernández Castañeda, Eduardo; Gordo Colorado, Claudia Yamile; López Pava, John Jairo; Rodríguez Rodríguez, Andrea LizetAsesor/es
Villanueva Meneses, RodolfoFecha
2018-09-24Resumen
En la Institución Educativa Fagua del municipio de Chía en el Departamento de Cundinamarca, se ha identificado que la evaluación es un factor determinante para el mejoramiento de los aprendizajes y, como consecuencia, el logro de las metas escolares. Es así, como el propósito de esta investigación es resignificar la evaluación de los aprendizajes a través de un proceso de intervención que promueve cambios en las prácticas evaluativas de los Docentes involucrados y fortalece los aprendizajes desde una perspectiva formativa. Se desarrolla a partir del análisis del estado de la evaluación en aulas específicas de básica primaria y secundaria como también de la puesta en práctica del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes para que, a través de diferentes ciclos de reflexión, siguiendo el enfoque cualitativo basado en la investigación acción se logra implementar un nuevo valor interpretativo y practico de la evaluación.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [516]