Oportunidades y dificultades presentadas durante la implementación de ambientes de aprendizaje mediados por dispositivos móviles en educación secundaria: Un estudio de caso
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30202Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésData
2017-04-28Resumo
El uso de dispositivos móviles (DM) es uno de los retos educativos más representativos actualmente, tanto por su potencial transformador en materia de prácticas educativas como por la gran cantidad de obstáculos para su implementación. En este artículo se muestra el proceso y resultados de un estudio de caso cualitativo alrededor de una experiencia múltiple de implementación de dispositivos móviles en educación secundaria. La información analizada para este estudio se generó a partir de la articulación del diario de campo de investigación y de la aplicación de cuestionarios validados tanto a estudiantes como a profesores. Los resultados del análisis de la información extraída luego del proceso de triangulación, mostraron que existen numerosas condiciones tanto de contribución como de 2 desfavorecimiento para tener en cuenta al momento de diseñar procesos de implementación de ambientes de aprendizaje mediados por el uso de dispositivos móviles en educación secundaria.