Implementación de un periódico escolar digital para mejorar la producción escrita en los estudiantes del ciclo V del colegio Ofelia Uribe de Acosta IED (del papel a la virtualidad, una invitación a producir textos)
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26306Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Sánchez Duarte, Mónica MarcelaData
2016-08-19Resumo
En el presente documento se presentan los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de la Maestría en Informática Educativa, en el colegio Ofelia Uribe de Acosta IED. El objetivo general consistió en contribuir a la mejora de la competencia textual en los estudiantes del ciclo V. Metodológicamente se utilizó un diseño cualitativo de tipo investigación acción, utilizando como instrumentos, la observación participante, análisis documental, grupo focal y encuesta tipo cuestionario; se trabajó con 120 estudiantes del ciclo V, seleccionando una muestra de 10 estudiantes para el estudio. Con la ejecución de un ambiente de aprendizaje cuyo producto final fue un periódico digital, se pudo determinar que esta herramienta educativa y tecnológica es de gran contribución para el fortalecimiento de la competencia textual, ya que se convirtió en un medio innovador para la expresión de sentimientos, opiniones e ideas acerca de la institución y su entorno.