Publicación:
Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras

dc.contributor.authorGuzmán, Rosa Julia
dc.contributor.authorGuevara, Mónica
dc.date.accessioned2023-07-24T20:12:19Z
dc.date.available2023-07-24T20:12:19Z
dc.date.issued2010
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractEn este artículo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigación de la Universidad de La Sabana, en la línea de investigación de Pedagogía e Infancia, del Grupo de investigación Educación y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetización inicial de los niños y niñas, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios años de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las prácticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras.es_CO
dc.description.provenanceSubmitted by Reina Rodriguez (reinaroco@unisabana.edu.co) on 2023-07-24T20:12:19Z No. of bitstreams: 2 ISOTOPIA.pdf: 1830448 bytes, checksum: 2d741ffdd7348d76a86639b1bb78fe45 (MD5) license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-07-24T20:12:19Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ISOTOPIA.pdf: 1830448 bytes, checksum: 2d741ffdd7348d76a86639b1bb78fe45 (MD5) license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) Previous issue date: 2010en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.identifier.citationGuzmán, R. & Guevara, M. (2010). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, 8(2), 861-872.es_CO
dc.identifier.issn1692-715X
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2010000200007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10818/55959
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventudes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, Vol 8 Núm (2), pág 861-872.;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInfancia
dc.subject.otherAprendizaje de las educadoras y educadores
dc.subject.otherAlfabetización inicial
dc.subject.otherEscuela
dc.subject.otherConcepciones de infancia.
dc.titleConcepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadorases_CO
dc.title.alternativeEducators¿ conceptions on childhood, early alphabetization and learninges_CO
dc.typeArtículo de revista
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
498 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: