Publicación: El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Datos de Publicación
Tipo de Material
Fecha
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.16
Es Parte de
Resumen
Este arti¿culo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones pu¿blicas y la gestio¿n de la comunicacio¿n en Espan¿a. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y caracteri¿sticas de los `li¿deres excelentes¿, sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafi¿os que afrontan en la actualidad, asi¿ como las estrategias y acciones que implementan para superar con e¿xito los retos que se presentan en el desempen¿o de su trabajo. Esta investigacio¿n forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 pai¿ses, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.
Resumen
Leadership in public relations and communication management in Spain is analyzed in this paper. Following Meng and Berger's conceptual model (2011), the prerequisites and characteristics of outstanding leaders in communication are examined, as are their personal beliefs and perceptions about leadership, the major challenges facing Spanish leaders in public relations and communication management, and the strategies implemented to deal with those issues. This study is part of an international project developed in 23 countries by the Plank Center for Leadership in Public Relations at the University of Alabama. It was financed by Heyman Associates in New York and the IBM Corporation.