Publicación: Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Jiménez Sáez, Juancamilo Andres Felipe | |
dc.creator.degree | Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T15:46:45Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T15:46:45Z | |
dc.date.created | 2016-11-22 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 72 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de una investigación que se realizó en la ciudad de Zacatecas en México con seis estudiantes hispanohablantes interesados en aprender un nivel básico del idioma portugués. Por medio de una metodología cualitativa, investigación acción, se propusieron, diseñaron y ejecutaron tres estrategias para mejorar la enseñanza de un nuevo idioma de forma interactiva, dinámica y pedagógica. Los instrumentos de recolección de la información fueron el diario de campo y los recuentos visuales, que se validaron a través de la triangulación. Por medio del estudio se logró identificar que los estudiantes tienen múltiples inteligencias para desarrollar habilidades con una nueva lengua, se generaron espacios de participación, liderazgo y bilingüismo a través de actividades lúdicas con las que se aprende, se enseña, se recrea y práctica un idioma.¿ | es_CO |
dc.description.provenance | Submitted by sebastian gomez (sebastian.gomez5@unisabana.edu.co) on 2016-11-22T15:46:45Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1223 bytes, checksum: 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 (MD5) Juancamilo Andres Felipe Jiménez Sáez (Tesis).pdf: 1995986 bytes, checksum: eaf7b1dc4bceaa91d15e9e15518bfb14 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2016-11-22T15:46:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1223 bytes, checksum: 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 (MD5) Juancamilo Andres Felipe Jiménez Sáez (Tesis).pdf: 1995986 bytes, checksum: eaf7b1dc4bceaa91d15e9e15518bfb14 (MD5) Previous issue date: 2016-11-22 | en |
dc.identifier.citation | Alvar, M. (1961). Hacía los conceptos de lengua, dialecto y hablas . Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2007, 5. | |
dc.identifier.citation | Andrade, O. G. (2004). PUNTOS GRAMATICALES DISIMÉTRICOS EN EL EJE PORTUGÜES-ESPANOL: EL TRATAMIENTO DE LOS VERBOS DE CAMBIO EN MATERIALES DIDÁCTICOS BRSILENOS. Parama: Centro virtual cervantes - Universidade Estadual de Londrina . | |
dc.identifier.citation | Beatto, G. (19 de Abril de 2015). Edutainement, una manera de capacitarse, aprender y seguir actualizados, pero a través de la diversión. La Nación. | |
dc.identifier.citation | Bigot, M. (2008). Apuntes de lingüística antropológica. Rosario: Centro Interdisciplinario de Ciencias Etnolingüísticas y Antropológico-Sociales. | |
dc.identifier.citation | Bonilla ¿ Castro, E. R. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. . Colombia: Norma. | |
dc.identifier.citation | Bosque, I. (1983). La Morfología. En F. y. Abad, Introducción a la linguística (págs. 115 - 153). Madrid: Alhambra. | |
dc.identifier.citation | Briz, A. (1996). El español coloquial: situación y uso. Madrid: Arco. | |
dc.identifier.citation | Conde, X. F. (2001). NTRODUCCIÓN A LA FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL ESPAÑOL. Ianua. Revista Philologica Romanica, 3. | |
dc.identifier.citation | Conde, X. F. (2002). INTRODUCCIÓN A LA SINTAXIS DEL ESPAÑOL. Ianua. Revista Philologica Romania, 5. | |
dc.identifier.citation | Congreso, U. d. (7 de mayo de 2014). Universidad de Congreso. Obtenido de http://www.ucongreso.edu.ar/la-importancia-de-aprender-idiomas/ | |
dc.identifier.citation | EcuRed. (Sin fecha). EcuRed Conocimiento con todos y para todos. Obtenido de http://www.ecured.cu/Idioma_portugu%C3%A9s | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1998). Mentes Extraordinarias. Barcelona: Kairos | |
dc.identifier.citation | Gentry, J.A. y Helgesen, M.G. (1999). ¿Using Learning Style Information to Improve the Core Financial Management Course¿. Financial Practice and Education. | |
dc.identifier.citation | Herrera, E. B. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 1. | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D. (2008). El trabajo de los profesores: virtudes en los educadores. España: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Keefe, J. K. (1988). Profiling and Utilizing Learning Style. Reston, Virginia: NASSP. | |
dc.identifier.citation | La imaginadora. (2 de Julio de 2014). La Imaginadora. Obtenido de La Imaginadora: http://www.laimaginadora.com/blog/5-razones-para-aprender-jugando/ | |
dc.identifier.citation | Lima, L. M. (1996). La importancia de la enseñanza del portugués y del español como idiomas oficiales en el MERCOSUR. Oviedo: ASELE | |
dc.identifier.citation | Mª Ángeles Andreu Andrés, M. G. (2000). Actividades lúdicas en la enseñanza de LFE: el juego didáctico. Valencia: Centro virtual cervantes. | |
dc.identifier.citation | Martínez, L. A. (2007). La Observación y el Diario de campo en la definición de un tema de investigación. Perfiles libertadores - Institución Universitaria Los Libertadores. | |
dc.identifier.citation | Morris, C. (1962). Signos, lenguaje y conducta. Buenos Aires: Losada | |
dc.identifier.citation | Trives, E. R. (1979). Aspectos de semántica linguístico-textual. Murcia: ISTMO-EDICIONES ALCALA. S. A. . | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (1993). United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization . Obtenido de http://whc.unesco.org/en/list/676/ | |
dc.identifier.citation | Yataco, M. (2008). Lenguas, dialectos: teoría concerniente.Una introducción a conceptos básicos sobre lingüística . Boletín de New York, 1. | |
dc.identifier.local | 263000 | |
dc.identifier.local | TE08791 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10818/28650 | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Portugués -- Enseñanza | |
dc.subject | Bilingüismo | |
dc.subject | Portugués -- Métodos de enseñanza | |
dc.title | Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas | es_CO |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado – Especialización | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Juancamilo Andres Felipe Jiménez Sáez (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 1.9 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Ver documento en PDF