Publicación: A esta hora del partido, los partidos par-tidos: Análisis de la personalización de la política en Colombia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Datos de Publicación
Tipo de Material
Fecha
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del presente estudio consistió en extraer conclusiones sobre la personalización de la política en Colombia. La metodología aplicada en el presente estudio fue de tipo descriptiva; el método de la investigación es de un universo de 1.066 encuestas mediante muestreo probabilístico al azar. Según Rospir ¿La personalización de la política y la imagen ha engendrado un nuevo tipo de concepto y liderazgo político que se caracteriza por su visibilidad: el líder político y electoral existe para ser observado, para simbolizar acciones propuestas de su partido o de su gobierno¿ (1999, p. 79). Con base en los resultados de una investigación sobre cultura política realizada por el Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana, efectuada entre abril y marzo de 2011, se exponen algunos puntos de reflexión en cuanto al concepto de la personalización de la política y su presencia en Colombia. Desde luego, la personalización de la política es lo opuesto de la politización de la persona. Lo ideal es lo último: que todos sepan para dónde va el barco, ya que nadie puede saltar y por tanto, hay que convivir. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16758