Publicación:
Prevención de las dificultades en la lectura y la escritura "Juanita Enseña"

dc.contributor.advisorArias Ortiz, Constanza
dc.contributor.authorSánchez Bello, Adriana Yamile
dc.contributor.authorOrtíz Tejada, Libia María
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil
dc.date.accessioned2012-05-08T16:49:42Z
dc.date.available2012-05-08T16:49:42Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-05-08
dc.description79 páginas incluye indice
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje del lenguaje oral y escrito, tales como: las inversiones u omisiones, adiciones, entre otras, afectan los procesos de lectura, escritura y la adaptación escolar de los niños e influyen, desfavorablente, en la formación y desarrollo de su personalidad. Es por esta razón, que se desarrollo el Sotfware "JUANITA ENSEÑA", con el objeto de fortalecer el proceso de lectura y escritura en 25 niños en edades comprendidas entre 5 y 6 años del colegio "Gimnasio San José del Rio" perteneciente al grado transición A y B. Este trabajo desarrollado a través de la investigación cualitativa-descriptiva, permitó concluir que los niños dentro de su proceso de aprendizaje requieren de mayor tiempo de actitudes lúdicas dentro se su formación integral. Personalidad.es_CO
dc.description.provenanceSubmitted by de Información Analisis (analisis.biblioteca@unisabana.edu.co) on 2012-05-08T16:49:42Z No. of bitstreams: 1 121730.pdf: 375202 bytes, checksum: fecb6f320749081a2612bcbf53ca444e (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2012-05-08T16:49:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 121730.pdf: 375202 bytes, checksum: fecb6f320749081a2612bcbf53ca444e (MD5)en
dc.identifier.citationABARCA, Vicente. Dislexia. URL:http.//www.psicopedagogía.com/artículos/artículo=594.html.
dc.identifier.citationAJURIAGUERRA, J. La escritura del niño. Barcelona: Laia, 1971. p. 82.
dc.identifier.citationBECERRA, A. La investigación ¿ producción: El Paradigma Curricular de la Globalización. Venezuela: Aragua, 1997.p . 52.
dc.identifier.citationBISQUERRA, R. Métodos de Investigación Educativa. Guía practica. Barcelona: CEAC, 1998. p. 87
dc.identifier.citationCERDA, H. Los elementos de la Investigación. Bogotá, Colombia: Editorial el Búho, 1980. p. 54.
dc.identifier.citationCABRERO, J. uso de los medios audiovisuales, informáticos y las NNTT en los centros andaluces. 2000. p. 83
dc.identifier.citationCALDERÓN, Natalia C. Especialista en dificultades del aprendizaje y terapia del lenguaje oral, 2002. URL:http//www.psicopedagogia.com/html
dc.identifier.citationCONDEMARÍN, M. Lectura temprana (jardín infantil y primer grado). 1994. p. 16.
dc.identifier.citationCHAVES, S, Ana. Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Costa rica: electrónica 2002. p. 1-19
dc.identifier.citationEISNER, W. Procesos cognitivos y currículum. Barcelona: Martínez Roca, 1987. p. 87.
dc.identifier.citationFAJARDO, A. y MOYA, C. Fundamentos Neuripsicológicos del Lenguaje. Salamanca: Ediciones, Universidad de Salamanca, 1984. p. 38.
dc.identifier.citationGARASSINI, M. Evaluación de los recursos electrónicos como herramientas de apoyo para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación preescolar y básica. Caracas Venezuela: 2004. p. 1-12.
dc.identifier.citationGIORDANO L, GIORDANO L, H. Los fundamentos de la dislexia escolar. Editorial El Ateneo, 3ª edición, Buenos Aires, 1973. p. 67-87
dc.identifier.citationGOODMAN, K. Lenguaje integral. Mérida: Editorial Venezuela C.A, 1989. p . 25.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, J. Tipos y diseños de Investigación. : Revista nacional de Orientación, Vol. 4 y 5. Venezuela , 1952. p. 65-68.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, C.H. Los elementos de la investigación. Como reconocerlos y construirlos. Bogotá, el búho. 1998. p . 65.
dc.identifier.citationKANT, E. Sobre pedagogía. Madrid: Daniel Jorro, 1911. p. 13.
dc.identifier.citationKLINGEBIEL, P. El niño zurdo. Diagnóstico y tratamiento. Madrid: Cincel, 1979
dc.identifier.citationMABEL, Condemarín. Lectura temprana. Santiago de Chile: Andrés Bello, 1994.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, M. Y MARTÍNEZ, M. Problemas escolares. Dislexia, Discalculia. Madrid: Cincel, 1981. p. 63-65.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Pública. Política curricular, San José, Costa Rica: MEP, 1990. p. 44.
dc.identifier.citationMONTESSORI, M. Manual práctico del método Montessori. Barcelona: España: ARALUCE, 1939. p. 167
dc.identifier.citationMUCCHIELLI, R. Y BOURCIER, A. La dislexia. Causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 91.
dc.identifier.citationPEI, Colegio San José del Río, Cajicá, Cundinamarca, 2005. p. 12
dc.identifier.citationPÉREZ, A. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal, 1987. p. 132.
dc.identifier.citationQUIRÓS, Julio B. Las llamadas afasias infantiles. Buenos Aires: Kapeluz, 1996. p. 31.
dc.identifier.citationQUIRÓS, Julio B. Y CELLA, Matilde D. La dislexia en la niñez. Buenos Aires: Paidos. p. 35
dc.identifier.citationROGER M, ARLETTE B. La dislexia causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 62-65
dc.identifier.citationROMERO, Ll. Neurólogo, República Dominicana. (Abril de 2002).
dc.identifier.citationRONALD, Davis. Don de la dislexia. Madrid, 1994. p. 98.
dc.identifier.citationROUSSEAU. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: Su teoría y su práctica. Madrid: 1987. p. 132.
dc.identifier.citationRUÍZ, D. La alfabetización temprana en el ambiente preescolar. San Juan, Puerto Rico, 1996. p. 192.
dc.identifier.citationSAPIR, Edward. El lenguaje. México: Fondo de cultura Económica. 1921. p. 9.
dc.identifier.citationTHOMSON, M E. Dislexia, su naturaleza evaluación y tratamiento. Madrid: Alianza psicológica, 1992. p. 24.
dc.identifier.local88063
dc.identifier.localTE00448
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10818/2066
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDificultad en la lecturaes_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titlePrevención de las dificultades en la lectura y la escritura "Juanita Enseña"es_CO
dc.typeTesis/Trabajo de grado – Pregrado
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
121730.pdf
Tamaño:
366.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Ver documento en PDF

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
498 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: