Publicación:
La imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 años

dc.contributor.advisorFandiño Franky, José Mario
dc.contributor.authorRubio Castro, Gloria Inés
dc.contributor.authorCapador Barrera, María Clemencia
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas
dc.date.accessioned2013-02-04T18:36:29Z
dc.date.available2013-02-04T18:36:29Z
dc.date.created2013-02-04
dc.date.issued2002
dc.description115 páginas
dc.description.abstractLa formación artística como proceso educativo aporta elementos que favorecen el desarrollo integral del niño, con éste enfoque se construye una propuesta que surge de las necesidades y características de la comunidad del jardín infantil de la Universidad Nacional. Se basa en aspectos relevantes dentro del área, como son el estímulo de una acción reflexiva del maestro que favorezca la dinamización e investigación del arte como formación utilizando la expresión plástica como apoyo para impulsar desarrollos, espacios temporales en niños de 4 a 5 años, a partir de estrategias como la literatura infantil. Esto se fundamenta en los diversos aportes que a través de la historia han dejado investigadores y pedagogos que han influido en la evolución de la educación.es_CO
dc.description.provenanceSubmitted by de Información Analisis (analisis.biblioteca@unisabana.edu.co) on 2013-02-04T18:36:29Z No. of bitstreams: 1 128862.pdf: 9266797 bytes, checksum: da254940e0c0a59aea325b87c1e2659a (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2013-02-04T18:36:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 128862.pdf: 9266797 bytes, checksum: da254940e0c0a59aea325b87c1e2659a (MD5)en
dc.identifier.citationAR. HEIM, Rudolph, arte y percepción visual, Alianza Editorial, Madrid, 1992.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean, El lenguaje y el pensamiento en el niño ¿ Guadalupe, Buenos Aires, Tomo I, 1976.
dc.identifier.citationPsicología y Epistemología; Planeta Agostini, Bogotá, 1985.
dc.identifier.citationPsicología y Pedagogía, Seix Barral, Barcelona, 1980.
dc.identifier.citationProblemas de psicología genética, Seix Barral, Barcelona, 1980.
dc.identifier.citationEISNER Elliot, Educar la visión artística, Paidos, Barcelona, 1985.
dc.identifier.citationWALLON Henry, Pedagogía y educación de la niñez, Kapeluz, Buenos Aires, 1966
dc.identifier.citationORTEGA Emilio y Blasquez, Domingo, la actividad Motriz, 1982.
dc.identifier.citationHOWARD Gardner, Estructuras de la mente, Fondo de Cultura económico, México, 1994.
dc.identifier.citationRUBIANO, Dora Inés, Desarrollo motor y perceptual en el niño, MEN, 1983.
dc.identifier.citationCERDA Gutiérrez, Educación Preescolar, Magisterio, 1979.
dc.identifier.citationLOWENFELD Y BRITTAN, Desarrollo de la capacidad creadora, México, 1947.
dc.identifier.local85839
dc.identifier.localTE03053
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10818/5706
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiantees_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectLiteratura infantiles_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectEspacio y tiempoes_CO
dc.subjectExpresión artística infantiles_CO
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.titleLa imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 añoses_CO
dc.typeTesis/Trabajo de grado – Pregrado
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
128862.pdf
Tamaño:
8.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Ver documento en PDF

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
498 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: