Publicación:
Robots Reach the Classrooms

dc.contributor.authorGhitis, Tatiana
dc.contributor.authorAlba Vásquez, John Alexander
dc.date.accessioned5/11/2021 20:46
dc.date.available5/11/2021 20:46
dc.date.issued2014-08-15
dc.description5 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper proposes a definition of ¿pedagogical ro-botics¿ by tracing the origins of robotics and a reflection on its potential applicability to education. Thus, a start-ing point is created in discussion about possibilities to integration of robots as teaching and pedagogical support in classrooms where these programmable mechanical de-vices become elements of support for teachers and devel-oping strategies in order to achieve a meaningful learning in students, through fulfillment of specific educational aims.en
dc.description.abstractEl presente artículo propone una definición del concepto de ¿robótica pedagógica¿ a partir del rastreo sobre los orígenes de la robótica y de una reflexión acerca de su posible aplicabilidad a la educación. De esta manera, se crea un punto de partida en la discusión de las posibilidades de inserción de los robots como apoyo didáctico y pedagógico en las aulas, donde estos artefactos mecánicos programables se conviertan en elementos de ayuda para el docente y la elaboración de sus estrategias, con el fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes a través del cumplimiento de objetivos pedagógicos específicos.es_CO
dc.description.provenanceSubmitted by contacto intellectum (contactointellectum@unisabana.edu.co) on 2021-05-12T01:46:39Z No. of bitstreams: 2 bien.png: 34455 bytes, checksum: 7482a8563b8b6e88753df737736cc6ba (MD5) license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-05-12T01:46:39Z (GMT). No. of bitstreams: 2 bien.png: 34455 bytes, checksum: 7482a8563b8b6e88753df737736cc6ba (MD5) license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) Previous issue date: 2014-08-15en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.identifier.issn1657-9089
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4997165
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8122/9780
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10818/47481
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherInfancias Imágeneses_CO
dc.relation.ispartofseriesInfancias Imágenes / pp. 143-147 / vol. 13 No. 1 / enero-junio de 2014
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDidácticaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectRobótica pedagógicaes_CO
dc.subjectTecnologíaes_CO
dc.titleRobots Reach the Classroomsen
dc.titleLos robots llegan a las aulases_CO
dc.typeArtículo de revista
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
498 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: