Publicación: Robots Reach the Classrooms
dc.contributor.author | Ghitis, Tatiana | |
dc.contributor.author | Alba Vásquez, John Alexander | |
dc.date.accessioned | 5/11/2021 20:46 | |
dc.date.available | 5/11/2021 20:46 | |
dc.date.issued | 2014-08-15 | |
dc.description | 5 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This paper proposes a definition of ¿pedagogical ro-botics¿ by tracing the origins of robotics and a reflection on its potential applicability to education. Thus, a start-ing point is created in discussion about possibilities to integration of robots as teaching and pedagogical support in classrooms where these programmable mechanical de-vices become elements of support for teachers and devel-oping strategies in order to achieve a meaningful learning in students, through fulfillment of specific educational aims. | en |
dc.description.abstract | El presente artículo propone una definición del concepto de ¿robótica pedagógica¿ a partir del rastreo sobre los orígenes de la robótica y de una reflexión acerca de su posible aplicabilidad a la educación. De esta manera, se crea un punto de partida en la discusión de las posibilidades de inserción de los robots como apoyo didáctico y pedagógico en las aulas, donde estos artefactos mecánicos programables se conviertan en elementos de ayuda para el docente y la elaboración de sus estrategias, con el fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes a través del cumplimiento de objetivos pedagógicos específicos. | es_CO |
dc.description.provenance | Submitted by contacto intellectum (contactointellectum@unisabana.edu.co) on 2021-05-12T01:46:39Z No. of bitstreams: 2 bien.png: 34455 bytes, checksum: 7482a8563b8b6e88753df737736cc6ba (MD5) license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2021-05-12T01:46:39Z (GMT). No. of bitstreams: 2 bien.png: 34455 bytes, checksum: 7482a8563b8b6e88753df737736cc6ba (MD5) license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) Previous issue date: 2014-08-15 | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.identifier.issn | 1657-9089 | |
dc.identifier.other | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4997165 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8122/9780 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10818/47481 | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Infancias Imágenes | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Infancias Imágenes / pp. 143-147 / vol. 13 No. 1 / enero-junio de 2014 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Didáctica | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Robótica pedagógica | es_CO |
dc.subject | Tecnología | es_CO |
dc.title | Robots Reach the Classrooms | en |
dc.title | Los robots llegan a las aulas | es_CO |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 498 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: