%0 Thesis %A Mogollón Méndez, Ángela Mercedes %A Sabogal Triana, Giovanna Patricia %8 2013-12-17 %U http://hdl.handle.net/10818/9504 %X Las Instituciones de Educación Superior actualmente poseen políticas de formación docente dirigidas a los profesores universitarios para garantizar su actualización, mejorar su práctica pedagógica, así como brindarle herramientas que les permita responder a los cambios sociales, culturales, tecnológicos, entre otros derivados de la dinámica universitaria. Teniendo en cuenta que la formación profesoral es considerada un factor determinante en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, este trabajo formula una aproximación a los elementos de la cultura docentes de la Universidad del Rosario de Bogotá, con el fin de determinar su incidencia en la participación de los profesores en los procesos de formación y desarrollo permanente de este importante claustro académico. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9505 %I Universidad de La Sabana %K Pedagogos -- Educación Universitaria -- Colombia %K Docentes -- Enseñanza superior -- Colombia %K Educadores -- Educación profesional -- Colombia %K Colegios y universidades -- Docentes -- Colombia %T Incidencia de la cultura docente en la participación de los profesores en los procesos de formación y desarrollo permanente de la Universidad del Rosario %~ Intellectum