%0 Thesis %A Pinzón Morales, Erika Paola %8 2013-12-16 %U http://hdl.handle.net/10818/9447 %X Esta investigación propuso caracterizar el conocimiento que sobre el abuso sexual tiene la comunidad educativa de un colegio del municipio de Sopó utilizando tipo de estudio descriptivo. Participaron estudiantes de edades entre 6 y 12 años, docentes, funcionarios de Comisaria de Familia y del Programa de Intervención Colectiva. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron la encuesta y la entrevista semiestructurada. La encuesta tuvo como objetivo explorar conocimientos y percepciones frente al fenómeno del abuso sexual, relaciones docente-estudiante, características sociodemográficas, comunicación familiar. La entrevista semiestructurada tuvo como objetivo explorar con funcionarios de la Comisaria, la frecuencia del abuso sexual, así como la ruta utilizada frente a situaciones de abuso sexual y conocer estrategias utilizadas para abordar problemáticas de abuso sexual presentadas en el municipio de Sopó. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9448 %I Universidad de La Sabana %K Abuso sexual infantil -- Docentes -- Entrevistas -- Colombia %K Abuso sexual del niño -- Cuerpo docente -- Entrevistas %K Violencia sexual -- Entrevistas -- Educadores -- Colombia %T Caracterización del conocimiento del abuso sexual en estudiantes de 6 a 12 años y docentes de una institución educativa oficial del municipio de Sopó %~ Intellectum