%0 Thesis %A Tafur Muñoz, Johanna Carolina %8 2013-12-16 %U http://hdl.handle.net/10818/9388 %X La investigación indaga las condiciones personales y contextuales que permiten a los adolescentes formular su proyecto de vida académico. La metodología es cualitativa tomando como muestra estudiantes entre los 15 y 19 años del Colegio Unión Europea IED de la Localidad de Ciudad Bolívar, aplicando un cuestionario con preguntas abiertas permitiendo la recolección y análisis de la información de manera clara y sencilla; su diseño se realiza en base a categorías objeto del marco teórico que vislumbra lo que es el adolescente y aquellos aspectos que influyen en la formulación de su proyecto de vida académico. Finalmente las conclusiones permiten a los adolescentes, maestros y familia encaminar estrategias para una formulación clara y precisa de este proyecto de vida. %I Universidad de La Sabana %K Adolescencia %K Estilo de vida -- Educación -- Colombia %K Calidad de vida -- Educación -- Colombia %T Proyecto de vida académico adolescente %~ Intellectum