%0 Thesis %A Cubillos Moreno, Andrea Carolina %8 2013-12-16 %U http://hdl.handle.net/10818/9378 %X La presente investigación se desarrolló en la Ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 30 estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Distrital Atabanzha, colegio que pertenece a la red publica del distrito. El estudio busca rescatar la importancia de vincular al aprendizaje del proceso lecto-escritor en el ciclo inicial, aspectos de la dimensión comunicativa y la dimensión emocional (factores facilitadores e inhibidores). Propone una estrategia de implementación en el aula que articula la escritura creativa y la expresión emocional desde el modelo de Habilidad de Mayer y Salovey, con el fin de identificar la incidencia mutua de las categorías involucradas. Como hallazgo significativo de la articulación entre estas dos categorías se rescata la intima relación que se establece entre la intención comunicativa que trae consigo la escritura y la Sensibilidad Social aspecto que hace parte de los factores que facilitan la expresión emocional. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte Investigación – Acción. %I Universidad de La Sabana %K Lectura -- Niños escolares %K Escritura -- Niños escolares %K Aprendizaje -- Niños escolares -- Colombia %T Una aventura escrita en la expresión de las emociones: Articulación entre la expresión emocional y la escritura creativa en niños de grado segundo del Colegio Atabanzha I.E.D. %~ Intellectum