%0 Thesis %A Molina Farfán, Zaida Carolina %8 2013-12-13 %U http://hdl.handle.net/10818/9300 %X El propósito del presente estudio fue determinar hasta qué punto el aprendizaje colaborativo promueve la interacción oral en el aprendizaje de una segunda lenguas EFL y fortalece el aprendizaje autónomo. Los objetivos del proyecto fueron diseñar un plan de acción usando actividades colaborativas; analizar los posibles efectos que las estrategias colaborativas puedan tener en el aprendizaje autónomo; y observar las características de colaboración y autonomía que son recurrentes cuando se interactúa en la lengua extranjera. Los resultados revelaron que a través de estrategias colaborativas, los participantes pudieron ver una forma diferente de mejorar su interacción oral en la lengua extranjera y sentir el proceso de aprendizaje como algo en el que ellos son los protagonistas. %I Universidad de La Sabana %K Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia %K Inglés técnico -- Enseñanza %K Inglés Enseñanza %T Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students %~ Intellectum