%0 Thesis %A Lagos Torres, María del Pilar %8 2013-12-13 %U http://hdl.handle.net/10818/9288 %X Este estudio analiza los resultados sobre el uso de historias para la enseñanza de inglés como lengua extranjera a niños en grado cuarto. El estudio se realizó en un colegio privado de Bogotá, Colombia. Durante el proceso de investigación el profesor-investigador seleccionó las historias de acuerdo a los intereses y gustos de los estudiantes, creó las actividades, planificó las lecciones, recopiló y analizó los datos. El análisis cualitativo muestra que la lectura de historias conduce al aprendizaje de vocabulario. En general, los resultados indican que las historias hacen el aprendizaje más interesante y significativo para los niños; así como las actividades bien diseñadas, atractivas y divertidas promueven la participación y motivan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. %I Universidad de la Sabana %K Enseñanza del ingles -- Colombia %K Ingles -- Básico -- Enseñanza -- Colombia %K Ingles -- Enseñanza -- Método bilingue -- Colombia %T Vocabulary learning through story reading %~ Intellectum