%0 Generic %A Burgos González, Vanessa %A Parra Martínez, Lina María %8 2005 %U http://hdl.handle.net/10818/7742 %X Dos jóvenes estudiantes de administración de empresas después de asistir a un seminario de marketing, decidieron desarrollar un proyecto para planificar el lanzamiento de un producto dentro de una categoría en plena fase de crecimiento: las bebidas energizantes. A finales de 2003, después de casi un año de investigaciones y de estructuración del plan de negocio, ellas debían definir si la inversión en el lanzamiento de la bebida era una decisión acertada y si a través de este caso, se llegaría realmente a proveer elementos prácticos A utilizar en cátedras y programas de desarrollo, que manejarán esta tecnología como es la Escuela de Dirección y Negocios INALDE en Colombia; institución que cooperó incondicionalmente con el desarrollo de este proyecto de grado. %K Bebidas %K Desarrollo de nuevos productos %K Productos nuevos %K Planificación estratégica %K Planificacion del mercadeo %T Lanzamiento de una bebida energizante : caso OXX %~ Intellectum