%0 Generic %A Eslava Vélez, Manuela %A Rico Leal, Diego Alberto %A Guevara, Alma, dir. %8 2013-06-05 %U http://hdl.handle.net/10818/7650 %X Con base en el Galardón a la excelencia. Premio a la Gestión Escolar, se llevo a cabo un estudio de referenciación realizado a las 16 instituciones galardonadas, mediante el uso de metodología del benchmarking. Se identificaron las mejores prácticas de gestión integral en cada uno de los ocho criterios del galardón. El objetivo del proceso de referenciación fue contribuir al mejoramiento de las instituciones educativas y a su vez generar una cultura de aprendizaje y calidad total. En algunos criterios se identificaron dos o tres instituciones caracterizadas por llevar a cabo procesos innovadores y vanguardistas, que generan valor agregado y facilitan el alcance del direccionamiento institucional dentro del marco de la educación de calidad. %K Administración escolar %K Calidad de la educación %K Cultura organizacional %K Estructura organizacional %T Estudio de referenciación prácticas exitosas, galardón a la excelencia :"Premio a la gestión escolar" en los 16 colegios galardonados en la ciudad de Bogotá %~ Intellectum