%0 Thesis %A Cárdenas Gómez, Ivone Maritza %A Luque Niño, Luz Dary %A Zuñiga Sánchez, Sandra Janeth %8 2009 %U http://hdl.handle.net/10818/7519 %X El presente trabajo de investigación-acción participativa, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en niños y niñas de grado primero de la Institución Educativa Diosa Chia. A través de estrategias que involucran el arte, se diseñan acciones lúdicas en las que los niños, las niñas y la maestra participan. Los resultados obtenidos evidenciaron un mejor desempeño en el quehacer profesional de la maestra, un mayor nivel de comprensión en los niños y niñas y un buen trabajo en grupo en el que se apreció la ayuda del otro como complemento en el proceso de aprendizaje. %I Universidad de la Sabana %K Comprensión de lectura %K Pedagogía %K Lectura %K Motivación (Psicología) %T Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en un grupo de niños de cinco a ocho años %~ Intellectum