%0 Thesis %A Arias González, Giny Liliana %8 2013-05-23 %U http://hdl.handle.net/10818/7494 %X Se realiza un estudio de tipo etnográfico en un colegio público del municipio de Chía; con alumnos de preescolar a segundo, durante un año. Para identificar y analizar cuáles son los imaginarios que mantienen la necesidad de conservar la autoridad mediante actos agresivos; se realizaron talleres, entrevistas y observaciones de campo. Se evidenció la influencia de los medios de comunicación en los niños, el cambio de procesos de valoración y las diversas figuras de autoridad en los espacios de socialización. Se observaron nuevas y diversas formas de autoridad que se basan en el gusto y el reconocimiento, se valora lo ingenioso, divertido e incluso lo agresivo. Por esto se presentan nuevas formas de relación, cambiando procesos sociales y dinámicas culturales. %I Universidad de La Sabana %K Colegio José Joaquín Casas %K Medios de comunicación de masasInfluencia %K Educación preescolar %K Autoridad %K Psicología infantil %K Trastornos de la conducta infantil %T Imaginario de autoridad, agresión y la influencia de los medios de comunicación en los niños de preescolar a segundo grado de un colegio público del municipio de Chía, Cundinamarca. %~ Intellectum