%0 Thesis %A Romero Sánchez, Rodrigo Andrés %8 2013-05-23 %U http://hdl.handle.net/10818/7457 %X En este trabajo se da parte de la respuesta al cómo incide en el desarrollo de la audiopercepción en un grupo numeroso de estudiantes de jardín la aplicación de una unidad diseñada en el marco de la Enseñanza para la comprensión para lo cual se tomó como muestra de estudio, un curso de 35 estudiantes de jardín de la jornada tarde del Colegio Distrital Paulo Freire de la localidad de Usme en Bogotá D.C. y se aplicó una unidad de Enseñanza para la Comprensión (EpC) diseñada para desarrollar comprensión frente a las cuatro cualidades del sonido (intensidad, timbre, duración y altura buscando visibilizar pensamiento a través de una rutina de pensamiento llamada “Una idea”. Este proceso fue registrado en videograbaciones, diario de campo y los dibujos que surgían del la rutina de pensamiento. Estos elementos posteriormente fueron analizados generándose las respectivas conclusiones. Se llegó a conocer que en el desarrollo de la percepción musical se debe tener en cuenta no solo el desarrollo de lo auditivo sino el desarrollo de los demás sentidos, el marco de la enseñanza para la comprensión debe hacerse bajo unas condiciones mínimas que lo permitan y que es posible un trabajo de calidad en cursos numerosos. %I Universidad de La Sabana %K Percepción auditiva -- Desarrollo -- Investigaciones %K Percepción musical -- Desarrollo -- Investigaciones %T Desarrollo audioperceptivo mediante trabajo con EpC en cursos numerosos %~ Intellectum