%0 Generic %A Mendoza Rozo, Luisa Fernanda %A Rueda Pradilla, Cristina %8 2013-05-21 %U http://hdl.handle.net/10818/7420 %X La presente investigación tuvo como principal objetivo analizar cómo es el consumo de vino por parte de los consumidores en Bogotá en los hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes de manteles y tiendas especializadas, brindando así una información valiosa para el On Trade como para el Off Trade. La investigación se desarrolló a partir de encuestas a éstos establecimientos y la realización de un focus group con importadores, exportadores y enólogos. El aporte de éstas fuentes permitió concluir que los bogotanos son consumidores con un nivel de conocimiento bajo acerca de vinos, razón por la cual el consumo de cepas se encuentra reducido a las cepas tradicionales que se han encontrado en Colombia desde las primeras importaciones realizadas. %K Vino %K Vinicultura %K Consumo (Economía) %K Consumo de bebidas alcohólicas %T Consumo de vino en la ciudad de Bogotá %~ Intellectum