%0 Generic %A Felizzola López, Catherine %A Aldana de Vega, Luzangela %8 2002 %U http://hdl.handle.net/10818/7310 %X El estudio responde a la necesidad de la institución de brindar un servicio con calidad. Se fundamentó en la observación de los procesos, deseos y expectativas de todos los clientes. Se diseñó un modelo compuesto por cinco fases: la comprensión organizacional y su entorno, la planeación y difusión del Direccionamiento, la educación institucional, el control de procesos y el hacerlo permanente a la cotidianidad Organizacional. Se concluyó que el Establecimiento debe ser manejado como una empresa, donde cada cargo esté ocupado por personas idóneas y se permita al personal integrar sus conocimientos e iniciativas a las necesidades cambiantes del mercado y sus clientes %K Calidad total %K Servicio al cliente %K Calidad total en servicios %K Comunicación organizacional %K Liderazgo %T Hacia un mañana mejor con nuevos retos y oportunidades departamento de servicio al cliente modelo "Club Militar de Oficiales" %~ Intellectum