%0 Generic %A Arias Naranjo, Hannia %A Mejía Mejía, Camila %A Ordoñez de Perico, Cecilia, dir. %8 2013-05-15 %U http://hdl.handle.net/10818/7306 %X El servicio al cliente representa un papel especial dentro de las estrategias gerenciales y administrativas de la empresa y para las PYMES no es la excepción. Es por esto que dichas empresas deben desarrollar herramientas para el desarrollo de estrategias de servicio al cliente basándose en tres elementos: investigación de mercados, misión del negocio y valores motores de la organización. La necesidad de tener clientes satisfechos ha motivado a que las empresas se adapten y se concienticen para ofrecer lo mejor de si, tanto a los clientes internos como los externos, buscando el mejoramiento continuo de la calidad, en el servicio y en los productos ofrecidos %K Servicio al cliente %K Microempresas %K Pequeña y mediana empresa %K Planificación estratégica %K Calidad total en servicios %K Calidad total %K Mejoramiento continuo %T Herramientas para el diseño de estrategias de servicio al cliente en la pequeña y mediana empresa colombiana %~ Intellectum