%0 Thesis %A Peña Beltran, Yeimi Meliza %A Aristizabal Ramirez, Irma Carolina %8 2013-05-14 %U http://hdl.handle.net/10818/7264 %X El presente estado del arte de TICs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales, es una exploración documental que presenta investigaciones y experiencias educativas, aplicadas desde la pedagogía y la tecnología en: Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Argentina, España, desde el año 2000 hasta 2009. Para la construcción del estado del arte se tomaron los siguientes parámetros: revisión bibliográfica, elaboración de Resúmenes Analíticos en Educación (RAEs), descripción de las necesidades educativas especiales haciendo énfasis en déficit cognitivo leve y la aplicación de software educativo, categorización, análisis e Interpretación de las investigaciones encontradas por las autoras. Dentro de los resultados resalta “las TIC pueden ser un motor para ayudar a que los nuevos modelos pedagógicos sean mas interaccionistas”. %I Universidad de la Sabana %K Educación %K Educación de niños %K Educación especial %T Estado del arte de las TLCs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales. %~ Intellectum