%0 Generic %A Acosta Niño, Carlos Arturo %A Acosta Posada, Mauricio %A Parra Remolina, Liliana %8 2013-05-10 %U http://hdl.handle.net/10818/7197 %X La globalización del mundo de los negocios ha conllevado un cambio en la mentalidad de las compañias y de sus administradores; estos se han visto ante la necesidad de repensar su plan estrategico y redefinir el camino que su compañýa debe seguir a travÞs del establecimiento de una estrategia corporativa global y el rediseño de su cadena de valor. Esta ¨ltima debe entenderse como una estrategia a largo plazo, mediante el cual las empresas generan sinergia en sus actividades básicas, sin importar a que latitudes deban ir para obtener ventajas competitivas sostenibles que les permitan cumplir las expectativas tanto de consumidores como inversionistas en lo que respecta al bien o servicio demandado, y los rendimientos financieros y valorizaciones de la inversión respectivamente. %K Globalización %K Planificación estratégica %K Competencia económica %T Estrategia corporativa y cadena de valor globalizada %~ Intellectum