%0 Generic %A Ramírez López, Claudia Ximena %A Rodríguez López, Jenny Liliana %A Álvarez Vargas, Guillermo Alfredo %8 2013-05-10 %U http://hdl.handle.net/10818/7196 %X La estrategia corporativa ha sufrido en los últimos años variaciones importantes, a medida que se dan cambios económicos, políticos y sociales en el mundo. Actualmente, la teoría de estrategia corporativa dominante, se basa en los recursos y en la generación de valor por encima del incremento de sus utilidades, abarcando todas las áreas de la organización. Estas estrategias deben incluir la dirección de la compañía y la forma de crecer. Las estrategias de globalización le brindan a las compañías la oportunidad de ampliar sus conocimientos y aprovechar las habilidades internacionales. Una posición competitiva permitirá atraer inversión extranjera, lo que se verá reflejado no sólo en el crecimiento de la empresa misma, sino en el del país %K Planificación estratégica %K Competencia económica %K Libre comercio %K Comercio exterior %K Mercadeo %K Recursos humanos %K Globalización %T La nueva aproximación a la estrategia corporativa %~ Intellectum