%0 Thesis %A Díaz Amaya, Johanna Lucero %A Matíz Gaviria, Juan Pablo %8 2013-04-23 %U http://hdl.handle.net/10818/6998 %X Al entregar mercancía, se realiza la prueba definitiva de la operación completa de toda la red de abastecimiento, en ese momento se evidencian las fallas en procesos y mejores prácticas. El sistema de información contempla el número de intentos para que el proceso de entrega de la mercancía sea efectivamente realizada. Más del 30% de los pedidos que son devueltos en el primer intento, son consecuencia directa del cliente. Cuando sucede una o varias de las novedades que impiden la entrega de la mercancía en el primer intento, se genera la devolución parcial o total de un pedido, por lo cual es necesario encontrar las causales y responsabilidades que determinen los aspectos específicos de mejora utilizando los indicadores de desempeño %I Universidad de La Sabana. %K Inventarios %K Indicadores de eficiencia %K Tiempos y movimientos %T Diseño y evaluación de un sistema de indicadores de desempeño para el seguimiento de las entregas inventarias %~ Intellectum