%0 Generic %A Molina Castaño, Arick Guillermo %A Soto Niño, Carmen Rosa %8 2013-04-23 %U http://hdl.handle.net/10818/6988 %X En la actualidad, la comercialización de productos y la forma de hacer negocios ha ido cambiando y ha hecho que las empresas en especial las Pymes, miren la forma de ser más competitivas y mejoren la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en materia de calidad, por lo que ha obligado a las empresas a implementar sistemas y obtener certificaciones que les permitan, reflejar confianza hacia sus clientes, esto para las Pymes ofrece un gran reto y en especial requiere de un esfuerzo adicional ya que por lo general estas compañías cuentan con un número reducido de personal y de recursos para implementar estos sistemas %K Calidad de los productos %K Rentabilidad %K Planificación estratégica %K Control de calidad %T Análisis del impacto financiero de la implementación de un programa de calidad total en la curva proyectada de rentabilidad en Suiphar de Colombia S.A. %~ Intellectum