%0 Generic %A Bravo Riofrío, Natalia Cristina %A Mendoza Beltrán, Rina Cecilia %8 2013-04-23 %U http://hdl.handle.net/10818/6972 %X Teniendo en cuenta la promoción ofrecida por el gobierno al desarrollo de la industria nacional, decidimos crear una comercializadora internacional por ser el motor primordial para el impulso de la industria nacional, además por su poca estructura y bajos costos de funcionamiento y además le permite ser una ventana al mundo de las empresas colombianas. Escogimos una comercializadora de muebles por sus bajos costos y su diseño; se estudió el crecimiento de las exportaciones y se escogieron tres países que fueron: Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, a los que se les hizo un estudio de mercados, se elaboró un modelo financiero con tres escenarios y se hizo la valoración de la empresa; resultando ser un excelente negocio %K Investigación industrial %K Industrias de la madera-Finanzas %K Empresas-Valoración %K Panamá-Comercio %K Costa Rica-Comercio %K Estados Unidos-Comercio %T Creación de un modelo financiero para evaluar la factibilidad de una empresa comercializadora exportadora de muebles para el hogar %~ Intellectum