%0 Thesis %A Vendries Bray, Jorge Luis %8 2013-04-15 %U http://hdl.handle.net/10818/6837 %X Mediante este trabajo, se recomienda a Mithra ITC las estrategias y canales de comercialización para sus productos de artesanías y joyas en Estados Unidos y Canadá. Se analizó el mercado en las provincias atlánticas de Canadá y los estados de New York, New Jersey y Connecticut, buscando aprovechar y enfocar los recursos que Mithra tiene en esta zona. Estos mercados, con un crecimiento promedio del 4% por año, ofrecen buenas oportunidades para compañías como Mithra ITC, ya que no existe un proveedor dominante, pero si existen muchas pequeñas tiendas que en un 55% compran directamente a sus proveedores. Se propone la participación en ferias y la utilización de un agente o distribuidor con la logística como valor agregado %I Universidad de La Sabana %K Análisis de mercadeo %K Artesanías %K Artesanías %K Canada-Aspectos económicos %K Estados Unidos-Aspectos económicos %T Evaluación de los mercados de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica para las exportaciones de productos comercializados por Mithra ITC %~ Intellectum