%0 Generic %A Lotero Valencia, Miriam Lucía %A Ortiz Castellanos, José Gabriel %8 2013-04-15 %U http://hdl.handle.net/10818/6831 %X El presente estudio busca por medio de encuestas realizadas a empresas floricultoras, establecer necesidades puntuales sobre las que Florintegral Ltda pueda establecer una negociación a largo plazo que le ayude a mantener su participación en el mercado. Inicialmente se describen las cifras que componen el sector Agropecuario, posteriormente se hace una descripción del sector Flores y la explicación y posición de la empresa Florintegral Ltda en el mercado y frente a sus principales competidores. Finalmente se exponen los resultados de la investigación de mercados realizada y se procede a presentar el diseño del Portafolio de Herramientas de Negociación que le permitirá el equipo comercial de Florintegral orientar sus negociaciones con base en las principales necesidades de sus clientes. %K Florintegral Ltda-Análisis de mercadeo %K Mercadeo-Investigaciones %K Floricultura %K Posicionamiento (Publicidad) %K Negocios %K Abonos y fertilizantes %T Definición de herramientas de negociación para Florintegral Ltda %~ Intellectum