%0 Thesis %A Estrada Portilla, Carolina María %A García Quiroga, Diana Marcela %A Casallas Larrota, Javier Eduardo %8 2008 %U http://hdl.handle.net/10818/6733 %X Debido a la falta de conocimiento del cliente de la clínica odontológica ODOK, se entro a identificar las necesidades básicas de los clientes y que información se quería saber acerca de ellos a través de un instrumento de medición. Analizando la información se identificaron las principales necesidades y expectativas de los pacientes de ODOK Chía y así mismo las brechas existentes entre el servicio ofrecido por la clínica y el servicio recibido y percibido por los clientes. Lo anterior permitió diseñar estrategias de fidelización enfocadas en el cierre de dichas brechas. El conocimiento del cliente obtenido permitirá a la Clínica ODOK Chía llevar a cabo la aplicación de las estrategias de fidelización buscando rentabilidad y posicionamiento en el mercado. %I Universidad de La Sabana. %K Clínicas odontológicas %K Relaciones con los clientes %K Satisfacción del consumidor %K Calidad %T Conocimiento del paciente de la red odontológica integral Odok sede Chía como estrategía para una mayor competitividad en el mercado objetivo de la clínica %~ Intellectum