%0 Thesis %A Medina Rodríguez, Olga Patricia %A Sotelo Díaz, Liliam Rocío %8 2013-04-02 %U http://hdl.handle.net/10818/6625 %X En un mundo globalizado donde la importancia del servicio al cliente ha ganado valor en todas las organizaciones es indispensable establecer contacto con el cliente, conocer sus expectativas y percepción en cuanto a los servicios y establecer mediciones que permitan garantizar su fidelidad. El presente trabajo se enmarca en el diseño y aplicación de una encuesta que mide el nivel de satisfacción de los servicios prestados a los usuarios que se contactan con Fonosanitas. De acuerdo con los resultados obtenidos, se evidencia que los principales atributos de servicio que generan satisfacción del usuario son: amabilidad, claridad y confiabilidad; los que generan insatisfacción o brechas son: facilidad para comunicarse, orientación a las inquietudes y tiempo en que fue prestado el servicio. %I Universidad de La Sabana. %K Organización Sanitas Internacional %K Satisfacción del consumidor %K Canales de comunicación telefónica %K Servicio al cliente %K Competencia económica %T Medicion del nivel de satisfacción del usuario final que se comunica con Fonosanitas, central de llamadas de la organización Sanitas Internacional, durante el periodo comprendido entre enero y abril de 2008 %~ Intellectum