%0 Thesis %A Robayo García, Jorge Alberto %8 2005 %U http://hdl.handle.net/10818/6615 %X La complejidad del mercado, así como la creciente competencia en todos los sectores de la industria y de las empresas prestadoras de servicios; unida a los altos costos operativos y elevados costos de reparación, han propiciado que la actividad del taller y/o concesionario sea cuidadosamente analizada, para hacerla competitiva, estable y rentable. Estos estudios han sido orientados hacia la elaboración de esquemas del proceso de servicio, que permitan satisfacer a los clientes, y obtener su lealtad hacia el taller y/o concesionario y a las marcas que estos manejan; lo cual sólo se puede llevar a cabo mediante la creación, implantación y control de una real cultura de servicio, enfocada a la verdadera satisfacción del cliente. %I Universidad de La Sabana. %K Calidad total %K Automóviles-Industria y comercio %K Servicio al cliente %T Procesos de prestación de servicios posventa en talleres automotrices con énfasis en gestión de calidad %~ Intellectum